DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujer policía cae en un pozo, se le dispara el arma y mata a una inocente

Perseguía a un sospechoso, tropezó en un pozo y al caer se le disparó el arma. Para el fiscal es un homicidio culposo y la dejó en libertad.

Todo indica que se trató de un accidente fatal. Una mujer policía que perseguía a dos sospechosos de cometer un asalto en un barrio de la localidad bonaerense de Zárate, se tropezó con un pozo, cayó sobre la víctima, se le disparó el arma que llevaba en la mano y mató a una mujer inocente de 24 años.

La víctima fue identificada como Yoana Esquivel (24), estudiante de enfermería, y la imputada es la sargento Romina Saavedra de la comisaría de Zárate.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio La Emilia de Zárate. Un móvil policial se encontraba recorriendo la zona luego de que un colectivero denunciara que lo habían asaltado.

Los policías quisieron identificar a dos jóvenes en moto que podían ser sospechosos de ese asalto y se originó una persecución.

Uno de los jóvenes se refugió en una vivienda y cuando la mujer policía que integraba la patrulla se metió a pie en el terreno para perseguirlo, se tropezó con un pozo y una piedra, trastabilló, cayó sobre la joven y se le escapó un tiro del arma reglamentaria 9 milímetros que portaba en la mano.

Ese balazo ingresó por la zona lumbar de Esquivel, una chica de 24 años que se encontraba cuerpo a tierra. Era la concubina de uno de los sospechosos que se venían persiguiendo.

Esquivel fue trasladada al hospital de Zárate pero por la gravedad de la herida, falleció alrededor de las 15.

El caso es investigado por el fiscal de Zárate Martín Zocca, quien si bien en un primer momento demoró a la sargento Saavedra, luego dispuso dejarla en libertad.

Fuentes judiciales informaron a JusticiaCero que para el fiscal Zocca, todo indica que se trató de un accidente y caratuló el caso como "homicidio culposo", un delito excarcelable.

Zocca convocó a peritos de gendarmería nacional y junto a ellos realizó esta misma tarde una reconctrucción e inspección ocular del lugar del hecho.

Allí quedó documentado la existencia del pozo y la piedra donde se habría tropezado la mujer policía. También se determinó que la trayectoria balística es compatible con la versión de que la mujer disparó desde el piso.

El fiscal espera los resultados de la autopsia, la pericia balística sobre el arma para saber si tiene o no algún desperfecto y luego le tomará la declaración indagatoria a la sargento que ya fue separada de la fuerza en forma preventiva.