DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujer asesinada en Lanús: un primer peritaje favorece al esposo

Un primer peritaje balístico favorece al esposo de Ana Valeria Castro, asesinada de un tiro en Nochebuena en Lanús cuando era víctima de un asalto.

Los peritos del caso le informaron a la fiscalía 9 de Lomas de Zamora, que en principio, el proyectil calibre 9 milímetros que mató a la mujer no salió del arma disparada nueve veces por su esposo Martín Gonzalo Sánchez.

Ahora, la causa sigue destinada a dar con los delincuentes que cometieron el asalto y se tirotearon con el marido.

La bala que mató a Ana Valeria Castro en Nochebuena en Lanús, partió de una pistola calibre 9 milímetros
, según determinaron los peritos balísticos luego de analizar el proyectil extraído en la autopsia.

Los expertos de la Policía Científica cotejaron esa bala con la pistola marca Glock calibre 9 milímetros que fue usada por el marido de Castro para enfrentarse a los delincuentes, y en principio descartaron que el disparo haya salido de allí.

Ese cotejo balístico era determinante para saber finalmente si, al quedar en la línea de tiro, Castro murió por un balazo efectuado por su marido o por alguno de los asaltantes que haya tirado con otra pistola 9 milímetros. Ahora se refuerza esa segunda hipótesis.

El crimen de Castro (28) ocurrió a las 22 del 24 de diciembre cuando la mujer y su esposo Martín Gonzalo Sánchez, la mamá de ella, y la abuela, llegaban a una casa de Formosa 966 de Lanús donde los esperaba el padre de Valeria la Nochebuena.

 Cuando bajaron de su camioneta Ford Eco Sport, todos fueron abordados por delincuentes armados.

Entonces, el marido de la víctima buscó su pistola Glock pistola 9 milímetros y disparó contra los asaltantes, generando un tiroteo.

En total, se efectuaron nueve disparos, de acuerdo con el relevamiento de vainas encontradas en el lugar.

Castro recibió un balazo en el tórax, se sentó en la camioneta y llegó a pedir que la llevaran al hospital, pero murió antes de llegar al centro de salud.