DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte y destrucción en Japón: 26 víctimas fatales y varios desaparecidos por un violento tifón

Hagibis atacó con toda su furia. Por las lluvias torrenciales se desbordaron varios ríos en todo el país. 

Al menos 18 muertos y 13 desaparecidos es el saldo provisorio del paso del tifón Hagibis por Japón, el cual tocó tierra el sábado por la tarde con lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 200 kilómetros por hora. 

El paso del fenómeno meteorológico destruyó 12 casas en el pueblo de Ichihara, en la región de Chiba, suspendiendo además redes ferroviarias y líneas de metro en la gran región de Tokio. 800 vuelos fueron cancelados.

Uno de los fallecidos, un hombre de 50 años, murió cuando los vientos volcaron el auto en el que se desplazaba. Mientras tanto, otro de los muertos pereció a causa de un deslizamiento de tierra. 

Tres de los desaparecidos, por su parte, viajaban en un vehículo arrollado por la corriente después de que un puente se derrumbara por el desborde del río Chikuma en la región central de Nagano. Paralelamente, 9 de los 12 tripulantes de un carguero desaparecieron después de que el barco -anclado en la bahía-se hundiera. 

Los desbordes de ríos causaron grabes consecuencias en distintas partes de Japón. Además del Chikuma, el río Akiyama se salió de cauce en la región de Tochigi inundando una zona residencial y el Tama, en Tokio, anegó las plantas bajas de algunos edificios.

Dejá tu comentario