DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de la Reina Isabel II: Carlos III dará su primer discurso como rey de Reino Unido y se reunirá con la primera ministra

El hijo de la difunta Reina Isabel III se dirigirá por primera vez a la Nación. A su vez, también se reunirá con la nueva primera ministra Liz Truss.

El rey Carlos III realizará su primer discurso como monarca del Reino Unido tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. A través de un mensaje televisado, el monarca rendirá homenaje a su madre, la reina más longeva de Gran Bretaña.

En principio, se espera que en las primeras horas de este viernes el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, viajen a Londres para concretar una audiencia con Liz Truss, la nueva primera ministra, y luego reunirse con el duque Norfolk, hombre a cargo del ascenso al trono y del funeral de Isabel II.

Carlos III, posteriormente, será proclamado formalmente rey en una reunión del Consejo de Adhesión en el Palacio de Saint James y su nuevo cargo se oficializará el sábado 10 de septiembre ante 200 miembros del Consejo Privado, Grandes Oficiales de Estado, el Lord Mayor, Altos Comisarios del Reino, el partido cívico de la ciudad, y otros funcionarios.

Previo al discurso del monarca, se prevé que resuenen las campanas de la catedral de San Pablo, de la abadía de Westminster y del castillo de Windsor. Posteriormente, se disparará un saludo de armas de 96 rondas, en correspondencia con la edad de la reina fallecida.

A su vez, después el Gobierno confirmará la duración del luto nacional, y dependerá del Rey decidir la duración del duelo real para los miembros de la familia y casas reales, el mismo podría extenderse durante todo un mes. Finalmente, el día culminará con un servicio de conmemoración en la catedral de San Pablo.

Dejá tu comentario