DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mirtha Legrand habló de la muerte de la Reina Isabel II: "Yo la sigo desde que asumió el reinado"

La diva se mostró conmovida por la muerte de la monarca.



El mundo se encuentra conmocionado por la muerte de la Reina Isabel II  a los 96 años. Los ojos se posan sobre el Reino Unido y la farándula argentina no se encuentra ajena a eso. Es por este motivo que se mostró conmovida por la noticia en diálogo exclusivo con Gente. 

“Estoy muy dolida. Me sorprendió mal. Yo sabía que no estaba muy bien de salud, pero me dio muchísima pena. Yo la sigo desde que asumió el reinado. Ella tenía 25 años… fueron 70 años de reinado. Toda una vida”, manifestó.

Al ser consultada por los looks más emblemáticos que recuerda de la monarca, dijo: “Ella siempre estaba con sus mocasines y su carterita. El famoso sombrero”.

“Fue una gran reina, pero no me puedo olvidar que en la Guerra de Malvinas ella estaba reinando. No lo puedo olvidar. Un momento muy triste para todos”, cerró.

A partir de esta tarde en la que la Reina Isabel II, murió, el trono pasó inmediatamente y sin recurrir a ningún tipo de ceremonia al heredero, Carlos III, el anterior Príncipe de Gales. Lo que sucedió es que los pasos prácticos y tradicionales para ser coronado Rey todavía no están lográndose ser llevados a cabo.

Hay detalles dentro de un artículo del medio The Guardian sobre cómo se manejará el tema en los medios de comunicación y como serán los primeros diez días de duelo estipulado para la sociedad inglesa. Dentro del protocolo se llegó a hablar de saludos con Armas de fuego en estaciones de saludo organizadas por el Ministerio de Defensa de Inglaterra, en conjunto con un minuto de silencio.

Se sabe que luego de las trompetas que sonarán a medianoche, se hará una proclamación pública declarando a Carlos como nuevo Rey. Esta proclamación se hará desde un balcón sobre Friary Court en el Palacio de St James, por un funcionario conocido como el Rey de Armas Garter.

Dejá tu comentario