DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muere otra yegua en el Festival de Doma de Jesús María

El animal sufrió un paro cardiorespiratorio durante la noche inaugural. Es el tercer caso de muerte durante el certamen.

El Festival de Doma de Jesús María que se celebra cada año en Córdoba, se vio nuevamente empañado por la muerte de una yegua. La víctima esta vez fue "La Polaca", un ejemplar que sufrió un paro cardiorespiratorio durante la noche inaugural.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de la 1.30. El público desde las gradas observó con horror cómo la yegua se desplomaba en medio de la pista, justo antes de que entrara otro jinete, identificado como Martín Leiva, según informó el sitio Cadena 3.

"Salió para los corrales, se desvaneció y cuando la vimos estaba en paro. Este fue un accidente que puede ocurrir en cualquier disciplina", explicó la veterinaria a cargo de "La Polaca", que formaba parte de la tropilla de Ricardo Trossero, quien además expresó: "Uno lo siente como algo grande, porque estaba todos los fines de semana dando espectáculos".


Tras las muertes de dos yeguas en 2013, "La Roseta" y "La Pampeana" el festival folklórico fue centro de la polémica. Diversas organizaciones proteccionistas iniciaron acciones contra los organizadores del festival y un fiscal investigó si se ejercía crueldad hacia los animales.