DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano pide más representatividad sindical en el Gobierno

El titular de la CGT aprovechó los festejos por el 80ª aniversario de la entidad gremial y pidió que el sindicalismo tenga más poder dentro del Gobierno.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que en el movimiento obrero existen "hombres con la capacidad suficiente" para ocupar cualquier puesto de Gobierno, incluido el cargo de presidente, y abogó por un jefe de Estado que surja "de las filas de los trabajadores".
  

En el comienzo de los festejos por el 80º aniversario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Moyano encabezó una conferencia de prensa en la que afirmó que los trabajadores han
"recuperado el protagonismo en el país", gracias a que el Gobierno les brindó las "herramientas" que necesitábamos.
  

"Creemos que ha llegado la hora de los trabajadores (...) Así como hubo militares, empresarios, profesionales, deportistas...hasta cómicos han sido presidentes de la Nación, por qué no puede surgir (un jefe de Estado) de las filas de los trabajadores. Este es el desafío que tenemos", remarcó.
  

"Tenemos hombres con la capacidad suficiente para ocupar todos los puestos de un Gobierno, desde el número uno hasta el último lugar de los estamentos", enfatizó.