DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano junto al gremio de los judiciales convocan una marcha opositora a la reforma judicial

El dirigente de la CGT, junto a su par en el gremio judicial, Julio Piumato, llaman a marchar contra la reforma, este miércoles.

Hugo Moyano, dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) se unió a Julio Piumato, líder del gremio judicial, para convocar una marcha para este miércoles en repudio a las medidas de reforma que el Ejecutivo nacional busca implementar en la Justicia.

Así, llaman "a todo el pueblo argentino" a participar de la convocatoria de expresarse en una marcha hacia el Congreso que se realizará "para acompañar a los legisladores que defienden los derechos del pueblo". El objetivo es evitar que se apruebe el proyecto kirchnerista en la cámara de diputados.

Desde la agrupación judicial subrayaron que el Gobierno "se quiere engañar al pueblo con el lema de Democratización de la Justicia pero bien se sabe que la reforma cercena los derechos de los trabajadores".

A lo que sumaron que la reforma: "No agiliza juicios como dice la propaganda oficial; perjudica a los jubilados, a los trabajadores y a todos los ciudadanos porque con la creación de Cámara de Casación se alargan los juicios ya que es una instancia más para los trabajadores".

"Marchamos para acompañar a los legisladores que defienden los derechos del pueblo y para repudiar enérgicamente pero en paz a aquellos que violan la Constitución Nacional y nuestros derechos fundamentales", señalaron mediante un comunicado.