DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano: "Es fundamental la credibilidad sindical"

El secretario general de la CGT rescató "la credibilidad de los trabajadores en los dirigentes sindicales para la construcción de un país con más justicia social".

Moyano asistió ayer al acto de inauguración de un recreo propio de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (UOETSYLRA), que lidera Luis Pandolfi, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en Camino de Cintura y San Remo.

Moyano rescató el trabajo realizado por esa organización gremial y alentó a los trabajadores a continuar por "ese camino de lucha en defensa de los derechos laborales y sociales".

"Es preciso continuar defendiendo los derechos laborales y las conquistas sociales sobre la base de la credibilidad de los afiliados hacia sus dirigentes como valor fundamental para una auténtica representación", puntualizó Moyano en su discurso.

Pandolfi hizo una reseña de la historia de su organización gremial y definió el nuevo logro como "un sueño hecho relidad".

"Al asumir la conducción hace ya más de una década no se prometió nada más que trabajar para recuperar la dignidad del trabajador y el bienestar de sus familias", señaló Pandolfi en su alocución.

También concurrieron el diputado nacional y secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Omar Plaini, entre otros dirigentes gremiales y empresarios.

El predio fue adquirido con fondos del sindicato, posee piletas de natación, espacios de recreación para niños, canchas de paddle y fútbol 5, vestuarios, salón para eventos, restaurante, bar y quinchos con parrillas, informó el gremio.

La colonia de vacaciones para hijos de afiliados funcionará en el verano en el nuevo predio, del que Pandolfi afirmó que permitirá a "los trabajadores de la actividad disfrutar junto a sus familias de un espacio de encuentro al aire libre durante todo el año".