DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano, el gran ausente

En medio de su alejamiento del Gobierno, el secretario general de la CGT no asistió ayer al Congreso para presenciar el discurso de la Presidente en la apertura de sesiones ordinarias.

Luego de haber reiterado el día anterior la batería de reclamos y críticas que le viene planteando a la jefa de Estado durante un acto en la sede de la CGT, el camionero no pisó el parlamento para escuchar el mensaje de la mandataria ante la Asamblea Legislativa, a diferencia de los años anteriores cuando la relación estaba en un mejor momento.

En rigor, Moyano se viene ausentando en todos los actos relevantes que encabeza Cristina, como sucedió en diciembre pasado en la reasunción de la Presidente o en el búnker de campaña del Frente Para la victoria cuando la jefa de Estado se impuso en las elecciones primarias de agosto y luego en las generales de octubre.

Sólo se hizo presente en el acto del 7 de febrero pasado, cuando la mandataria anunció en la Casa Rosada la desclasificación del Informe Rattenbach sobre Malvinas, con la expectativa de recibir luego un llamado de Cristina para acercar posiciones y tratar los temas que viene reclamando.

Pero como eso no sucedió, Moyano retomó sus ausencias en los acto oficiales.

Mientras tanto, el líder cegetista volvió a aumentar el tono de su discurso contra el Gobierno e incluso avisó que si no llega una respuesta a sus pedidos acudirá a "los medios legales y de lucha que tienen los trabajadores" para obtener conquistas.

Al inicio de las sesiones legislativas, sólo acudieron los dirigentes moyanistas que ocupan bancas en Diputados, como su hijo Facundo Moyano y el histórico abogado de la CGT Héctor Recalde.

Recalde elogió el discurso presidencial: "fue un mensaje republicano, profundo, con un conmocionante llamado a la unidad nacional. Esta es nuestra presidenta, para los 40 millones de argentinos", sostuvo.

Aunque, otros dirigentes sindicales aliados al camionero que solían asistir a este acto también se ausentaron, como Julio Piumato y Omar Viviani.