DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano denunció que el Gobierno quiere destituir a Scioli para que asuma Mariotto

El líder de la CGT opositora aseguró que la Presidente busca que el gobernador bonaerense renuncie para que el vice asuma en su lugar.

Luego de participar en una entrevista con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Lozano, el líder de la CGT, Hugo Moyano, declaró: "La Presidente pretende que (Scioli) renuncie y asuma el vicegobernador, que a partir de ahí se convertiría en el gobernador más importante de la historia porque le darían todos los recursos que hoy no le dan a Scioli para poder hacer un gobierno como corresponde", dijo.

Con estas palabras, el líder gremial aludió a los dichos de la semana pasada de Cristina Kirchner, que en un acto que compartió con el gobernador dijo estar "cansada" de los dirigentes que "tienen un millón de amigos".

Moyano consideró que la jefe de Estado "no estuvo nada bien" al cuestionarlo. "Hay que tener aguante para bancarse todo eso. Por ahí faltaba que la Presidente baje (del escenario) y le pegue una cachetada", dijo Moyano.

Si bien muchas veces trascendieron rumores sobre alguna intención kirchnerista de lograr que Mariotto asuma como gobernador es la primera vez que un dirigente denuncia una intención destituyente en público.

El sindicalista opinó que la situación vivida por Scioli es "insoportable", y señaló que "muchos piensan que la actitud humildad" demostrada por el gobernador bonaerense debería tenerla la Presidente "por la responsabilidad" que conlleva su cargo al frente de país.

"Fue lamentable porque eso, más allá de que apoyen o no a Scioli, no le gusta a nadie. Por eso creo que la sociedad el 27 de octubre va a decir 'basta'", indicó con referencia a las elecciones legislativas nacionales.