DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano cree que lo nombrarán titular del PJ

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, piensa que "en los próximos días se dará" su oficialización como titular del PJ bonaerense y lo afirma de manera convincente a pesar del retraso del nombramiento.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se mostró confiado en que "en los próximos días" haya novedades favorables sobre su asunción al mando del Partido Justicialista bonaerense en reemplazo de Alberto Balestrini, quien permanece internado tras sufrir un ACV.
  

"Todavía no está definido pero creo que en los próximos días se va a dar, va a haber noticias", explicó Moyano sobre su dilatado nombramiento, que pese a estar avalada por la Carta Orgánica del partido, generó cruces entre diferentes exponentes peronistas.
  

"No se puede demorar mucho más. Todos deseamos que Balestrini se recupere lo más pronto posible, pero mientras tanto el partido tiene que seguir funcionando", agregó.
  

 Además, Moyano indicó que "por ahora" no pretende ser candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires hay gente "muy preparada, muy capaz".
 

"Nosotros desde el partido vamos a respaldar y fortalecer a los candidatos del peronismo a nivel nacional y provincial. Esta es la responsabilidad del peronismo bonaerense", dijo.
  

Y, a un año de las elecciones presidenciales de 2011, el titular de la CGT indicó que "hasta ahora hay dos candidatos en el país a presidente".
  

"Está Néstor y lo que ha dicho Cristina. Habrá que hacer una interna entre ellos", bromeó en una entrevista con un matutino porteño.
  

En ese sentido, respecto a las internas en el propio PJ, Moyano advirtió que "el que sabe que pierde no va a participar" y que "decir que está todo armado es verso".
  

"En el peronismo sabemos cómo funcionan las internas: quien tiene la gente, gana, y el que no, tiene que aceptarlo. Es histórico. Dicen que va a haber fraude, que está todo arreglado. Es mentira. Podemos hacer mucha alharaca y criticar, pero el que tiene la gente gana. En la cancha se ven los `pingos`", declaró.