DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Movimiento feminista se pronunció a favor de Nahir Galarza a instancias de la revisión de su condena en la Corte

A instancias de la revisión de la condena en la Corte Suprema, el colectivo consideró "arbitrariedades y violencia institucional" por parte de la justicia en el marco de la causa que tiene como detenida a la joven por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Tras 30 largos meses y transformado su caso en el más emblemático de criminalidad joven de toda la región por el cual Nahir Mariana Galarza (21), como única imputada por el homicidio de Fernando Pastorizzo (20) ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú y fuera condenada a la pena de "Prisión Perpetua", finalmente, tuvo el esperado pronunciamiento feminista.



Cabe destacar que el fallo no está firme y que ante la actual instancia del estudio del fallo a "Prisión Perpetua" por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la charla, llegó como previa y era  un sugestivo debate silencioso pero que se pedía a gritos en las redes sociales que se hiciera público y visible. En este fuerte pronunciamiento "les feministas" se encargaron de transimitir que en el juicio contra Nahir se detectaron arbitrariedades,  parcialidad manifiesta y violencia institucional por parte de la justicia de Entre Ríos llevandola injustamente a convertirse en la mujer (19) más joven en recibir condena de "Prisión Perpetua" de Argentina.

El intenso debate se produjo en un evento multiplataforma que fue seguido en vivo mediante Youtube, Facebook Live e Instagram y no faltaron por parte de los expositores feministas los cuestionamientos a los fiscales, jueces de garantías y al rol de ciertos medios que juzgaron a Nahir sin ninguna clase de "Perspectiva de Género" ni con periciales psicológicas y psiquiátricas de protocolos de protección de las mujeres calificándolos de patriarcales, machistas, misóginos y burros del derecho.

La charla en vivo presentada como "El Caso Nahir y la mirada feminista ante su llegada a la Corte" contó con la presencia de la Criminóloga Feminista, la Dra. Raquel Hermida Leyenda, la Dirigente Feminista Celeste Fierro, la periodista feminista Liliana Hendel y el Médico, Psicólogo y Psiquiátra Feminista Enrique Stola. A quienes se sumó el Manager de Medios y exvocero de Nahir Galarza, Jorge Zonzini. El hashtag que acompañó durante todo el debate en las redes sociales fue #LaNiUnaMenosQueNoFue y retumbó fuerte y en forma permanente un claro mensaje final de los referentes hacia la joven: "Nahir, no estas sola".

Dejá tu comentario