DOLAR
OFICIAL $92.64
COMPRA
$98.64
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

Movilizaciones sociales cortan varios puntos de la Ciudad en contra del DNU del Gobierno

Corte total en la 9 de Julio y protestas en distintos puntos de la Ciudad, varios accesos están bloqueados.

Organizaciones despliegan distintos reclamos tanto en el Microcentro porteño como en varios de los accesos de entrada a la Ciudad en contra de las restricciones del Gobierno.

La Av 9 de Julio entre Sarmiento y Diagonal Norte está totalmente cortada. También está cerrado el tránsito en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Bolivar. Los manifestantes circulan desde Av Belgrano por Av 9 de Julio hacia el Obelisco. El Metrobús también está cortado. 

Y comienza a dificultar el ingreso de varios accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Constituyentes y General Paz y en el Puente 12 ya hay manifestantes.

También, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem, donde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero exigen la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare el salario a la Canasta Básica Familiar.

Las protestas en varios puntos de la ciudad se debe a la CTA disidente conducida por Pablo Micheli, el Partido Obrero y otros partidos y organizaciones de izquierda iniciaron este jueves una protesta contra el Gobierno.

Un reclamo de 48 horas donde las centrales de trabajadores no afines al Gobierno, colocarán sus demandas en el centro de la escena pública. Las organizaciones sociales protestan en varios puntos neurálgicos a horas de que rija el DNU anunciado por el Presidente, Alberto Fernández. 

También, otra facción del Polo Obrero - Tendencia -, hace reclamos por la vuelta del IFE. Según los voceros, "el IFE debe ser restituido de inmediato y con un monto triplicado". Con esa consigna, marchan hacia la estación Liniers, el Puente Pueyrredon y la Ruta 197, Colectora Oeste Panamericana, como para desde las 11 cortar totalmente el tránsito.

"Las movilizaciones ante los recortes de la asistencia, se van a mantener. Más en un momento donde se profundiza la pobreza y la desocupación. Hay una marcha atrás en lo que ya estaba comprometido desde los propios funcionarios, no podemos quedarnos sentadas mirando, porque se trata de situaciones críticas y urgentes", dijo a Clarín, Silvia Saravia titular de Barrios de Pie.


Noticia en desarrollo

Dejá tu comentario