DOLAR
OFICIAL $143.78
COMPRA
$151.78
VENTA
BLUE $282.00
COMPRA
$285.00
VENTA

Movilización en las puertas de Artear tras la noticia de que Polka no pagará los sueldos de julio

Según Suar, la pandemia por coronavirus y la cuarentena profundizaron la crisis de Polka.

La crisis de Polka se profundizó por la pandemia de COVID-19 y, los trabajadores impulsaron una movilización en las puertas de Artear junto al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) a raíz de la noticia de que la empresa no pagará los salarios de julio.

En Twitter los hashtags #NoAlVaciamientoDePolka y #SíALaFiccionNacional fueron tendencia, junto con videos de la marcha. Hasta el momento, la productora venía pagando el 75 por ciento de los salarios. "Adrián está muy dolido, aunque entiende que es la cara visible de la empresa", aseguran fuentes cercanas al productor y gerente de programación de eltrece, según informó La Nación. Actualmente no hay productos de la productora al aire.

Según Suar, la pandemia por coronavirus y la cuarentena profundizaron la crisis de Polka. Separadas fue suspendida por la imposibilidad de grabar y aún no hay fecha ni protocolos para comenzar con el rodaje de la segunda temporada de El Tigre Verón.

El 1 de julio, Suar envió una carta a los empleados para explicarles la situación crítica que estaba atravesando la empresa. "La Polka que conocimos es insostenible", aseguró. El actor y programador es accionista minoritario de la productora, cuyo 55 por ciento lo tiene el grupo Clarín.

“Llevamos más de 26 años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como esta. Sabemos que no somos los únicos. Está a la vista que muchas empresas -como la nuestra- se enfrentan a un cuadro inevitable y, en algunos casos, sin salida. Pero lo que quizás algunos no sepan es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás”, dijo Suar en otro pasaje del texto.

Dejá tu comentario