DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Motochorros que escapaban de la Policía chocaron contra el auto de una concejala y terminaron internados

Ocurrió en Ituzaingó. La insólita secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. Uno de los ladrones está en grave estado.

Silvina Valdevenito es el nombre de una concejala de la localidad bonaerense de Ituzaingó que, sin querer, ayudó a atrapar a dos motochorros. El motivo: los delincuentes chocaron violentamente contra su auto mientras intentaban escapar a toda velocidad de la Policía luego de cometer un robo. Ambos terminaron internados y detenidos.

La violenta secuencia ocurrió el sábado, poco después de las 20, en la esquina de General Alvear y Coronel Manuel Medina. El impacto quedó registrado por una cámara de seguridad y de acuerdo con lo que se observa en el video, los motochorros impactaron contra una de las puertas del vehículo de la concejala y luego salieron despedidos por el aire, para luego caer de lleno contra el asfalto. La mujer, que circulaba junto a su familia, resultó ilesa.

Según trascendió, los delincuentes habían evadido un control policial en una de las calles minutos después de cometer un robo. Fue por eso que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) inició la persecución que terminó con la colisión. “Ituzaingó es cada vez más peligroso! Y como muestra, subo este video en el que personalmente junto a mi familia, atravesamos un lamentable e inesperado momento que puso en riesgo nuestra vida”, escribió la concejala en su cuenta de Twitter.

En el lugar donde ocurrió el accidente, las autoridades hallaron una pistola Bersa calibre 22 con nueve municiones y cinco celulares. Uno de ellos -por lo menos- sería robado, ya que un vecino denunció que le habían sustraído su teléfono y luego lo reconoció entre los objetos secuestrados. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó.

“Sin dejar de plantear la necesidad de fuertes medidas q combatan la delincuencia, me sumo, una vez más, al pedido de tantos vecinos q proclaman por seguridad. Agradezco el accionar de UTOI y la policía provincial. Los hechos son investigados por la Fiscalía 2 de Ituzaingó”, agregó Valdevenito, que se referencia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Fue un hecho involuntario. Un sábado normal de mi vida en la que venía de buscar a los chicos de jugar al fútbol. Los venían persiguiendo y la verdad que no los vi. Venían una velocidad tan grande que no llegué a verlos. Es un barrio tranquilo”, comentó la mujer esta mañana en diálogo con el canal Crónica.

“Fue inminente. No me dejaron acercarme a los chicos que conducían la moto porque estaban armados. Inmediatamente la Policía provincial, los efectivos de la UTOI llegaron. Mandaron ambulancias para llevárselos. Actuaron muy bien y muy rápido”, dijo.

De acuerdo con el diario Primer Plano Online, los delincuentes fueron identificados como Dylan Orlando Guevara (19) y Lucas Javier Vergara (21), quienes ahora está imputados de robo agravado por el uso de arma de fuego reiterado. Además, en el caso del menor de los ladrones se lo acusó de portación de arma de fuego de uso civil, mientras que otro fue imputado de encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

Debido al violento impacto ambos fueron derivados a los Hospitales Posadas y Güemes. De acuerdo con el medio, el joven de 21 años permanece internado en grave estado y en terapia intensiva. El otro se recupera pero también está bajo cuidados intensivos.

“Cómo política siento que es el resultado de la desidia de un gobierno que no prioriza el tema de la seguridad. Tenemos un presupuesto muy bajo de seguridad, apenas un 9%, contra otras secretarías que tienen más. Sabemos que la Policía hace lo que puede y que tiene muy pocos recursos”, cuestionó la concejala.

“Fue lamentable. Son hechos que pasan regularmente en Ituzaingó y en todo el Conurbano. Somos víctimas de estos hechos delictivos. Los vecinos nos piden una intervención. Hoy me tocó a mí, pero puedo haberle tocado a cualquiera”, cuestionó más temprano en diálogo con MPQuatro Radio.

Dejá tu comentario