DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Motochorros mataron a una joven y balearon a su novio policía para robarles la moto en el Acceso Oeste

La víctima tenía 27 años y recibió un disparo en la cabeza durante un asalto para sacarles la moto. Fue a la altura de General Rodríguez. Su pareja, oficial de la Federal, recibió un tiro a la altura del pecho. Un ladrón también resultó herido en el tiroteo y quedó detenido.

Un episodio brutal se desarrolló en la tarde del domingo sobre el Acceso Oeste, cuando dos motochorros intentaron robar la moto en la que circulaba un oficial de la Policía Federal y su pareja. Durante un tiroteo con los delincuentes, la novia del agente recibió un tiro en la cabeza y murió. Él, por su parte, fue baleado y se encuentra internado en grave estado.

Según confirmaron fuentes del caso a Clarín, el hecho se produjo poco antes de las 16 del domingo, cuando la pareja circulaba por esa autopista, justo en el kilómetro 49,5, en una moto Honda Tornado.

Quien conducía era Lucas Nicolás Buena (30), subinspector de la policía federal, quien está destinado a la división custodia de Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vivía en Merlo.

Junto a él viajaba su novia, Noelia Joanna Velázquez Torres (27), profesora de educación física.

Según lo declarado por testigos, dos delincuentes que se movilizaban en una moto de alta cilindrada se les cruzaron en el camino, los apuntaron y, cuando Buena frenó, extrajo su arma reglamentaria para resistir el ataque.

Como producto del enfrentamiento, el agente recibió un disparo a la altura del pecho y su pareja, uno en la cabeza. Torres fue derivada en ambulancia al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, pero murió poco antes de llegar. Mientras que Buena fue trasladado al hospital Churruca en helicóptero debido a la gravedad de su cuadro.

 

El relato de una testigo

Una mujer que fue testigo del asalto subió un video a TikTok con el relato de lo que vivió. "Veníamos por la autopista de Luján y adelante nuestro iba una moto con dos chicos jóvenes. Se les cruza otra moto adelante. Los paran. Los chicos de la moto que estaban siendo robados salieron corriendo. Nosotros quedamos en el medio, se armó una balacera porque el chico que le estaban robando era policía y se agarraron a los tiros. Nosotros quedamos en el medio. Qué desesperación", relató.

Sobre el final de la secuencia, detalló que "la chica no tenía signos vitales y el chico no sentía las piernas. La bala (al policía) le entró por la espalda y le salió por el hombro", dijo.

La mujer también contó que las víctimas recibieron asistencia de médicos que iban en otro auto y bomberos que estaban cambiando la rueda de una camioneta. "Hicieron todo. Esa gente vale oro", destacó.

Si bien se apunta a que participaron dos motochorros, hay un demorado en la Unidad de Pronta Atención de José C. Paz, un joven que ingresó herido de bala y que se sospecha fue uno de los atacantes. Este habría sido identificado como Pedro Santiago Verón.

El caso quedó en manos de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien ordenó una serie de diligencias en pos de identificar al delincuente que sigue prófugo y detenerlo.

Dejá tu comentario