DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Motochorros acechan una escuela de Banfield: uno de los robos quedó registrado

Los delincuentes atacaron a un grupo de alumnos a la salida de una escuela. El ataque quedó grabado en una de las cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que motochorros interceptan con un arma de fuego a un grupo de alumnos a la salida de una escuela de Banfield y amedrentan a uno de los chicos, a quien golpean mientras revisan su mochila.


"La modalidad de venir en moto y abordar a los chicos en la calle es muy común", reconoció en TN la subdirectora del colegio secundario de la calle Pintos al 1400, en Banfield y señaló que "los chicos tienen miedo y entregan todo lo que tienen".

Las autoridades de la escuela ya presentaron una nota pidiendo nuevamente un corredor escolar, están construyendo un gimnasio para evitar que los chicos tengan que salir para hacer actividad física fuera del establecimiento y no descartan pedir una reunión con el comisario pero aún así, la sensación es que no alcanza. "Las medidas no duran mucho en el tiempo", sostuvo la mujer.

El horario de entrada y salida de los chicos de la escuela se convirtió en uno de los momentos preferidos para los delincuentes, que dan vueltas por la zona hasta que encuentran a su víctima