DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Morir a los 12 por una materia

Víctor era abanderado y no le gustaba hacer educación física. Pidió que le dieran otra materia para no cursarla, pero se la negaron y se mató con el arma de su abuelo.

A los 12 años, Víctor era uno de los mejores alumnos de la escuela a la que concurría en Temperley y llevaba orgulloso la bandera nacional en los actos escolares. Pero había algo que no le gustaba y eso era educación física.

Según informó hoy el matutino Clarín, el martes pasado alguien lo empujó, se golpeó el hombro y tres días después, su mamá fue al colegio para hablar de los hematomas de su hijo y pedir que lo dejaran cursar otra materia a cambio. La directora del establecimiento le dijo que debía cursar educación física "porque era una materia más".

Cuando Víctor se enteró, se sentó en la cama, apagó la luz y se puso a ver la tele. La abuela fue a calentar el puré y unos minutos más tarde, escuchó el disparo. El niño había robado la pistola calibre 22 del abuelo, ex empleado de seguridad, y se disparó en la cabeza.

"No le gustaba hacer gimnasia ni jugar al fútbol. Y estaba mal porque en el colegio le dijeron que tenía que ir sino iba a perder el año. ¿Qué chico le pide a la maestra que le de más para estudiar para no hacer gimnasia?", sostuvo ayer José, su abuelo, que tenía una relación muy estrecha con el niño.

Víctor
le decía "papi" a su abuelo porque su mamá, que tiene una discapacidad mental, quedó embarazada de él después de ser abusada sexualmente.