DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moreno autorizó nuevos aumentos

El Secretario de Comercio le dio el visto bueno a diez grandes empresas para que incrementen los precios de sus productos.

El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, autorizó a diez grandes empresas de consumo masivo a aumentar el precio de sus productos. Los incrementos, dependiendo la categoría, rondan entre el 2% y el 9%.

El aumento empezó a regir ya esta semana y, en otros, se aplicará a partir de septiembre. En lo que va del año es la tercera suba autorizada por Moreno: la primera había sido en marzo y la segunda en junio, según informó el diario Clarín.

Los productos considerados indispensables para la canasta alimentaria son los que aumentarán en menor cantidad sus precios; esto es, entre el 2% y el 3%. Luego, en una franja media, están los productos selectivos, con subas permitidas de entre 6 y 7%. Mientras que los artículos más suntuosos o "premium", son autorizados a subir hasta un 9%.

Entre las firmas avaladas para aplicar las subas a partir del 3 de setiembre, en las tres categorías, figuran Compañía General de Fósforos, Papelera Alto Paraná, Quickfood, Paladini, L'Oreal, Bodegas Orfila y Kasserini. Con lo cual, se alistan subas en productos de limpieza y cosmética y también en alimentos y bebidas.

La alimenticia Arcor, en tanto, tiene autorización para retocar sus listas de precios a partir del 27 de agosto. Y, entre las empresas que ya empezaron a aplicar las subas están las proveedoras de leche, yerba, vinos y productos de limpieza Williner, Las Marías, Mapa Virulana, Bodegas López y Bimbo.