DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Morales Gorleri: "Ganó la democracia y la educación pública"

La diputada porteña habló en "Hola Chiche" sobre la larga y conflictiva jornada que vivió ayer en la Legislatura. Además explicó de qué se tratan los cambios en las Juntas de Clasificación para designar docentes.

La diputada Victoria Morales Gorleri y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña habló sobre los incidentes que vivió ayer antes de ingresar al edificio, además de detallar las reformas en las Juntas de Clasificación que se votó durante la madrugada.

"Terrible, nosotros vivimos una jornada muy, muy tensa, pero la final ganó la democracia. Más allá de las agresiones, de los golpes, de todo los que vivimos varios diputados, asesores y todo lo que es de público conocimiento, todos estuvimos sentados en nuestras bancas y finalmente ganó la democracia, la educación publica", detalló muy contenta la legisladora porteña en "Hola Chiche".

Por otro lado, la presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires explicó algunos puntos de la reforma de las Juntas de Clasificación.

"Para mí lo que está en juego es el puntaje, ya que se le pone puntaje a los talleres, carreras y es fundamental para que puedan acceder a un cargo docente", detalló y agregó que "actualmente le ponen puntaje por el titulo que tienen, por los cursos que hacen, por carrera universitaria y muchas veces los cursos que son pagos tiene mayor puntaje que los títulos universitarios".

"Ahora el docente se inscribirá en internet, esto es para que no tengan que ir a las juntas y llevar las carpetas, acá carga que títulos tiene y el sistema calcula el puntaje", continuó Morales Gorleri, y concluyó: "el sistema le da al docente el puntaje automáticamente y con ese puntaje puede acceder aun puesto".