DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Montenegro habló del desalojo en el Bajo Flores

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró hoy que el pedido de la Corte Suprema para que la Policía Metropolitana desaloje los monoblocks tomados en el Bajo Flores es lo que desde el Gobierno de la Ciudad decían que estaban "en condiciones de hacer".

No obstante, Montenegro aclaró que "este tipo de operativo, la Policía Metropolitana sola no lo puede hacer", por lo que necesita colaboración de la Federal" .                                                                                                                                                                                                                                                                                 
"Lo puede hacer colaborando con la Policía Federal, por la envergadura del operativo, porque son 200 viviendas y están en un lugar muy complejo", remarcó.

En declaraciones a Radio El Mundo, el funcionario porteño indicó que "ya está establecido que no hay ninguna posibilidad de apelación por parte de nadie, porque es una decisión que toma la Corte", y remarcó que después de que en el máximo tribunal "hoy a la tarde firmen ya todos los integrantes, la resolución será definitiva".

"El operativo termina cuando esas viviendas no solamente son desocupadas sino que son alojadas por los que les corresponde. O sea que la Policía Federal, la Policía Metropolitana o la Gendarmería no pueden retirarse del lugar hasta que no estén los nuevos ocupantes dentro de la vivienda",
añadió.