DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Montenegro: "Es confuso lo que se está haciendo"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideró hoy que "es confuso lo que se está haciendo" desde el gobierno nacional con el lanzamiento del cuerpo de "pacificación" de la Policía Federal, porque "no puede generarse al vecino un problema de competencia".

"No conozco el plan, no puedo decir si es bueno o malo. No tengo por qué ser avisado, pero hubiera sido bueno para saber en qué lugares y cómo va a trabajar para coordinarlo y que los vecinos tengan una mejor respuesta", indicó el funcionario macrista.

Ayer, la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, anunció la puesta en marcha de un cuerpo especial de la Policía Federal, inspirado en la fuerza de "pacificación" que se utiliza en las favelas de Brasil. Esta nueva rama policial estará dedicada a "acciones de mediación y pacificación en la comunidad" dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En declaraciones a radio Continental, Montenegro evaluó que "es confuso qué es lo que se está haciendo. Con esto no quiero decir que esté bien o esté mal". "Lo que estaba viendo es que aparentemente sería un cuerpo de alrededor de 300 policías. Da la sensación de que es un programa que hizo Naciones Unidas hace unos años con un fiscal colombiano, y similar a la policía pacificadora de Río de Janeiro, para actuar en conflictos determinados", prosiguió.

Según el ministro porteño, "no es una nueva policía sino una función que ya tiene la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires". "No puede generarse al vecino un problema de competencia", resaltó Montenegro cuando se le indicó que, en la ciudad de Buenos Aires, actúan las policías Metropolitana y Federal, además de la Prefectura y la Gendarmería.