DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Monte Hermoso: después de los tiburones, ahora apareció una ballena

Días atrás, un trío de tiburones se había acercado hasta las playas de la ciudad costera.

Luego de que días atrás, la presencia tres tiburónones dejara perplejos a visitantes en la costa de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, los turistas que veranean en esa ciudad, se encontraron este sábado con una nueva sorpresa: una orca apareció cerca de la orilla y asustó a los bañistas que nadaban a unos pocos metros.

Ocurrió alrededor de las 12.30 de hoy, en un balneario ubicado a la altura del barrio Las Dunas. Allí estaba Ayelén junto a un grupo de parejas amigas, un contingente de diez personas que llegaron a Monte Hermoso desde la ciudad de Junín para pasar unos días de descanso.

Los turistas estaban disfrutando de un día de playa. Por las condiciones climáticas, no había mucha gente. El día había amanecido nublado. Apenas asomó la luz del sol, Ayelén y algunos otros decidieron meterse al agua. Nunca pensaron que minutos después se encontrarían con el cetáceo.

 

 

“Estábamos nadando mar adentro cuando de repente vimos que de afuera la gente que está de viaje con nosotros nos empezaron a gritar y hacer señas como para que salgamos”, comenzó a relatar la mujer a Infoveloz.

Al percatarse de la advertencia de sus amigos, los turistas notaron la aleta del animal y salieron espantados. “Nos asustamos. Empezamos a nadar lo más rápido posible. Yo en un momento estaba cansada, no podía más", continuó Ayelén, de 32 años. Mientras unos alertaban, otros aprovecharon la ocasión para registrar la escena con sus teléfonos celulares.

El guardavidas tocó el silbato cuando casi todos los veraneantes ya estaban cerca de la costa. Según contaron los bañistas, la orca estuvo merodeando en el lugar unos 15 minutos hasta que se alejó. “Fue un susto grande”, resumió Ayelén, quien contó que pesqueros locales les dijeron que es habitual observar la presencia de orcas en las costas de Monte Hermoso, aunque no tanto en temporada alta.

Días atrás, en vísperas al Año Nuevo, en la costa de esa localidad apareció un tiburón. Fue en una de las bajadas a la playa llamada “Barrilete“. El animal no atacó a ningún bañista pero sí asustó a decenas de personas que salieron inmediatamente del agua.

Dejá tu comentario