DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Monte Grande: atacó a ladrillazos en la cabeza a su ex delante de sus hijos y en plena calle

A causa del ataque, la mujer sufrió graves heridas en el rostro. Pide que la Justicia actúe para que ella y los nenes puedan “vivir en paz”.

Susana es otra víctima de violencia de género y pide ayuda para poder vivir en paz. Hace diez días su expareja la atacó a golpes en plena calle y delante de sus hijos. La mujer terminó inconsciente y con severos golpes en la cabeza, él está libre.

Todo ocurrió el 12 de agosto en la localidad bonaerense de Monte Grande cuando la mujer fue a buscar a los nenes a la casa de su exsuegra. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

“Estoy desesperada, angustiada, esperando que la Justicia haga algo para que mis hijos retomen su vida”, pidió Susana en dialogo con Nosotros a la Mañana y aseguró que a pesar de la perimetral que tiene, el agresor actúa con total impunidad.

El calvario de esta mujer comenzó hace más de 16 años, cuando estaba embarazada de uno de sus hijos: “Yo empecé a recibir violencia de genero desde el momento en el que yo voy a vivir con él hace 16 años atrás, empezamos a recibir violencia tanto mis hijos como yo”. Y agregó que para los nenes es un padre ausente a pesar de que intentaron una revinculación.

“Yo lo dejaba ver a mis hijos, pero cuando ellos volvían de su casa, volvían agresivos. Por eso le pedí a una abogada para acordar las visitas y nunca lo pudimos notificar, yo quería un régimen que esté controlado para saber que le decía a mis hijos para que se pusieran así”, explicó.

 

El día del brutal ataque frente a sus hijos

El momento de la salvaje paliza ocurrió cuando ella fue a buscar a sus hijos a la casa de su exsuegra. Como no tienen dialogo con el agresor, no sabía que se encontraba allí también. “Cuando lo vi inmediatamente le dije a los nenes ‘vámonos’”. Sin embargo todo se puso peor.

“Él salió atrás mío y empezó a preguntarme porque me los llevaba si eran sus hijos y yo solo le dije que eso lo teníamos que arreglar en el juzgado. Ahí es cuando me golpea”, manifestó Susana y añadió: “Después del primer golpe que recibo ya no veía nada, me abrió la cara. Empecé a sentir toda mi cabeza caliente, que me ardía y después ya no sentí nada”.

En ese momento, desesperados, los menores intentaron intervenir para que su padre deje de golpearla, pero no lo consiguieron. Recién cuando salió un vecino pudo correrlo. “Cuando me pude levantar mi hijo mayor me decía ‘lo voy a matar, como te hizo esto. Mi papá te quiso matar’”, detalló.

Tras la golpiza la mujer se fue de su vivienda por temor a nuevos ataques. “Mis hijos me dicen que quieren que su papa vaya preso y me preguntan cuándo vamos a volver a casa”.

Además contó que los chicos también sufrieron situaciones de violencia por parte de este hombre y que uno de ellos tiene actitudes que fueron tratadas, pero que “a raíz de ese episodio no va al baño”.

“Mi hijo de 16 años me dice yo no tengo porque tener miedo porque no hice nada malo, el que tiene que tener miedo es él”, contó la mujer. También relató que uno de sus hijos mayores, fruto de una pareja anterior, sufre problemas psiquiátricos a causa de los maltratos que padeció por parte de este hombre. “Cuando mi hijo tenía 14 años y estuvo internado en un psiquiátrico me atacó diciendo que me vaya con él, que a mí me gustaba que me pegue. A partir de ahí hice un click. Él volvió a casa tomando 12 pastillas por día y si pasaban situaciones de violencia tenía que encerrarme en el baño a llorar para que no las vea”.

Finalmente, Susana le pidió a la Justicia que actúe para que el agresor sea detenido y ella y sus hijos puedan vivir en paz.

Dejá tu comentario