DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Molinero: "Coronamos una semana increíble"

Florencia Molinero aseguró anoche que ganar la medalla dorada en el dobles femenino del tenis en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 junto a María Irigoyen fue la mejor forma de coronar "una semana perfecta" y se mostró feliz de "llevarla a la Argentina".

"Fue la mejor forma de coronar una semana increíble. La verdad que los Panamericanos fueron una experiencia nueva, conocer a los atletas, vivir en la Villa", comentó Florencia Molinero, que con la victoria en la final de dobles se quitó el sabor amargo de haber perdido el partido por la medalla de bronce en individuales.

Según la rafaelina, de 22 años, "llevar una medalla, más de oro, a la Argentina es genial" y agradeció "el apoyo de todos los compañeros que se quedaron a apoyar pese a que perdieron, en algunos casos, en primera ronda".

"Nunca me voy a olvidar de esta medalla. Es el día más importante de mi vida", aseveró Molinero

"La clave para ganar la medalla fue mantenernos unidas hasta el final y luchar unidas punto a punto sin bajar los brazos", resaltó Molinero, que en las semifinales de singles perdió ante Irina Falconi y por el bronce con Christina McHale.

Por su parte, Irigoyen explicó: "La verdad es que todavía no caigo de lo que logramos. Tengo una felicidad terrible que no me entra en el cuerpo. Seguro con el tiempo le vamos a dar la verdadera dimensión".

La porteña espera que este logro "ayude a que los dirigentes del tenis apoyen un poco más el tenis femenino".

"Estamos opacadas porque hay muy buenos jugadores entre los varones, y se entiende que se les den más apoyo, pero no hay torneo para las chicas que recién comienzan en Argentina y se tienen que ir a jugar al exterior para crecer", enfatizó.