DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mohamed Lahouaiej Bouhlel: quién era el atacante que arrolló con un camión y mató a al menos 84 personas en Niza

La policía de Francia identificó al hombre que mató a al menos 84 personas.

La Policía francesa informó que logró identificar al hombre que realizó la masacre de Niza y mató al menos a 84 personas, luego de corroborar los objetos encontrados en el vehículo con las cámaras de seguridad de la zona.

Según el documento de identidad hallado en el camión, se trata de un hombre de 31 años residente de Niza, de origen tunecino llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel. El periódico Nice Matin informó que las autoridades corroboraron que el documento pertenece a la persona que realizó el ataque. También, se detectó una tarjeta de crédito y un celular.

La policía confirmó que el terrorista no estaba fichado por los servicios secretos, pero sí por asuntos de violencia menor, como una pelea reciente.

El diario Le Figaro reportó que el conductor alquiló el camión frigorífico en Saint-Laurent-du-Var, un pueblo cercano a Niza.

Mientras manejaba, el joven iba disparando contra la multitud, informó la misma fuente. "En el momento en que fue abatido por los policías, había disparado varias veces", añadió el presidente regional, Christian Estrosi. El terrorista fue abatido por la policía.

A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída aquél 14 de julio en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.

Manuel Valls, el primer ministro de Francia, anunció duelo nacional para el 16, 17 y 18 de julio y dijo que las banderas ondearán a media asta en todas las oficinas oficiales del país.

"Tenemos que mostrar solidaridad y calma colectiva", llamó Valls a sus conciudadanos.

"El ataque ha sido contra la unidad de Francia, pero Francia seguirá fiel al espíritu del 14 de julio", aseguró el político.