DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Modificarían el impuesto a las Ganancias antes del cobro del aguinaldo

Se trata de un reclamo de las centrales obreras de Caló y Moyano, así como de la oposición. Falta la definición de Cristina.

La posibilidad de que el Gobierno nacional introduzca cambios en el Impuesto a las Ganancias será un hecho en pocos días. En medio de los persistentes reclamos de las dos CGT para evitar que el tributo absorba gran parte de las paritarias y la embestida de la dirigencia opositora, en el Palacio de Hacienda estarían apurando los trámites para hacer el anuncio antes de fines de junio.

El equipo económico de la presidente Cristina Kirchner baraja varias opciones para subir sólo el mínimo no imponible, que parten del 13% al 35% (las escalas de Ganancias -vigentes sin aplicarse ningún retoque desde el 2000- no se corregirían,). Según cuenta el diario Clarín será antes del cobro del medio aguinaldo el Ejecutivo formalizará los cambios en el piso del gravamen.

Actualmente, el impuesto se tributa sobre una base de 15.000 pesos para los casados. Los proyectos que estarían sobre la mesa del Ministerio de Economía varían de proponer un nuevo piso de 17.000 pesos hasta uno de 27.000 pesos.

En este marco, ayer, diputados del Frente Amplio Unen (FAU), el PRO, el massismo y la izquierda volvieron a pedir para el miércoles próximo una sesión especial con el propósito de discutir proyectos para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.