DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misterioso caso: hombre "sufre" embarazo

Un joven británico padece un extraño síndrome: desde que su mujer se quedó embarazada, él tiene los mimos síntomas que ella y el tema no es sólo psicológico.

Es sabido que cuando la mujer se embaraza el hombre, a veces, comienza a tener los mismos síntomas. Algunos se vuelven más ansiosos, engordan un par de kilos, tienen "antojos" o se ponen más sensibles... pero este caso, excede lo conocido.

Mike Dowdall, un joven británico, sufre el síndrome conocido como Couvade o de embarazo "fantasma" por el cual padece molestias similares a las de una mujer embarazada.

Al principio su novia, Amanda Bennett, no le creía y pensaba que estaba tomándole el pelo cuando ella se quejaba, pero cuando Mike empezó a aumentar el volumen de su abdomen, a vomitar  por las mañanas y a sentirse físicamente enfermo, comenzó a tomarlo en serio.

 "Cuando cumplió tres meses su vientre comenzó a crecer y ella estaba muy emocionada porque se estaba viendo embarazada... Unas semanas después, un día al levantarme, me di cuenta de que mi abdomen lucía en forma similar al de ella", comentó el hombre al periódico estadounidense The Sun.

Los médicos sostienen que la enfermedad se debe a un alto nivel de hormonas femeninas en el cuerpo del futuro padre, aunque algunos especialistas piensan que el factor psicológico es fundamental.

 "Cualquier cosa que experimenta el cuerpo de Amanda durante el embarazo, el mío también lo siente. Nunca me había sentido tan mal",
aseguró  Dowdall.

En casi todos los casos registrados hasta el momento, los síntomas del síndrome desaparecen en cuanto la pareja da a luz. En el caso de Mike, su novia tiene fecha de parto para mediados de octubre, por lo que falta poco...