DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

­Misterio en City Bell: el médico asesinado había estado involucrado en el "Lolagate"

Investigan el móvil del crimen de él y su esposa. Creen que se trataría de una venganza.

El cirujano plástico Guillermo Luna (65), hallado asesinado anoche junto a su mujer en una camioneta abandonada en la localidad de City Bell, La Plata, estuvo involucrado en 2001 en una estafa a la obra social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA).

El caso es conocido como el "Lolagate", porque surgió luego de que una sargento de la Bonaerense denunciara por mala praxis a los médicos que le habían colocado unos implantes de silicona que reventaron.

La estafa estaba en que como IOMA no incluía en su prestación cirugías estéticas, los médicos hacían pasar distintos implantes o liftings como operaciones de várices y, de esa forma, facturaban a la obra social.

Junto con otros cirujanos y anestesistas, Luna fue imputado como el líder de la "asociación ilícita" que había cometido la estafa al IOMA, aunque luego fue excarcelado tras el pago de una fianza. 


Luna y su esposa, la anestesista Laura Favre, de 41 años, fueron hallados muertos a balazos anoche dentro de una camioneta Kia de alta gama, que estaba incrustada contra un poste de luz en la esquina de las calles 137 y 490, una zona de quintas de City Bell. 
 

La mujer estaba recostada sobre el asiento del acompañante y el hombre en el de la parte trasera.