DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misiones: mataron a un jubilado y sospechan de una “viuda negra”

La víctima, de 75 años, había cobrado sus haberes poco antes del crimen. Detuvieron a una mujer de 50.

Una mujer fue detenida en Montecarlo, provincia de Misiones, acusada de haber asesinado a un jubilado para robarle la jubilación que había cobrado unos días antes.

Más allá de las lesiones compatibles con una golpiza que presentaba la víctima, los investigadores dijeron que la sospechosa habría actuado en la modalidad “viuda negra” para quedarse con el dinero del hombre

La investigación se disparó este domingo a la mañana, cuando los familiares de Rafael Olivera (75) llegaron hasta su casa, en el barrio Henter, de Montecarlo,y lo hallaron tendido en el piso, ya sin signos vitales.

Fue una vecina de Olivera quien llamó a la comisaría para avisar que el jubilado había sido encontrado muerto y con lesiones compatibles con una golpiza.

Los investigadores buscaron reconstruir las últimas horas de vida del hombre. Los familiares contaron que a fines de la semana pasada había cobrado su jubilación, dinero que no pudo ser encontrado en la casa.

Los vecinos, en tanto, dijeron que el sábado a la noche vieron a Olivera compartir bebidas alcohólicas con una mujer más joven que no es del barrio.

El médico policial constató que la víctima presentaba una mordedura en uno de sus brazos, una lesión punzante, compatible con un clavo, en su antebrazo derecho, un golpe en la cabeza y otro en el tabique nasal.

Para los investigadores, el hombre advirtió que iba a ser víctima de un robo en la modalidad “viuda negra” y eso hizo que la mujer lo atacara hasta causarle la muerte.

Para corroborar esa hipótesis deberán esperar el resultado de la autopsia y los informes toxicológicos que realizarán los profesionales del Equipo Médico Forense, en Posadas. El cuerpo de la víctima fue enviado inmediatamente a la Morgue Judicial de la capital provincial.

Los policías no tardaron mucho en identificar a la compañera de tragos de Olivera. La mujer, de 50 años, fue detenida este domingo a media mañana en su casa del barrio Horizonte. No presentaba lesiones.

La jueza de Instrucción Nuria Allou ordenó que quede alojada en una celda al menos hasta el miércoles, cuando se conocerían los resultados de la autopsia. Ese día la sospechosa sería indagada y se resolvería si sigue detenida o recupera la libertad mientras avanza la investigación.

Dejá tu comentario