DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mirtha Legrand: "Me pareció fuera de lugar el discurso de Mauricio Macri por el Día de la Bandera"

La diva criticó al Presidente por su discurso del 20 de Junio en Rosario, en el que apuntó contra los Moyano.

Después de haberse ausentado el domingo pasado por el histórico corte de luz que afectó a casi todo el país, Mirtha Legrand volvió a la televisión esta noche. Durante la conversación con sus invitados sobre diferentes temáticas, la conductora criticó el discurso que Mauricio Macri realizó en Rosario por el Día de la Bandera.

El Presidente aprovechó el acto del 20 de Junio en la ciudad santafesina para abrir informalmente la campaña electoral y pronunciar un discurso enfático contra las mafias y la corrupción. Los principales destinatarios de sus comentarios fueron Hugo y Pablo Moyano. "Cuando quieren imponer algo y cuando la Pyme no está de acuerdo, le bloquean las plantas, la funden... En esa situación tiene que ceder y los termina dejando sin trabajo, haciendo que tengan que cerrar", dijo Macri.

Mirtha dejó en claro que no le gustó el acto que encabezó el Jefe de Estado: "Estoy impresionada con lo que pasó el 20 de Junio. El Presidente dio un discurso en una escuela con niños. Un discurso criticando a los Moyano, a los camioneros, al gremio... No correspondía en ese lugar".

Mirando a los ojos a sus invitados -Bebe Contepomi, Carlos Reymundo Roberts, Iliana Calabró, Leticia Brédice, Charlotte Caniggia y Rodolfo D'Onofrio-, les dijo: "No sé si están de acuerdo o no... Me pareció fuera de lugar totalmente. No cantaron el Himno (Nacional) ni el Himno a la Bandera".

Es la segunda vez en pocos días que Mirtha Legrand, que en 2015 hizo público su apoyo a Macri y que hasta hace poco todavía afirmaba que lo volvería a votar pese a todo, se muestra disconforme con los actos del Presidente. Hace poco, se declaró disgustada por la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula. "Ahora no sé cómo le va a ir", aventuró incluso en esa ocasión, aludiendo a las chances electorales del Presidente.

Cabe recordar, por otra parte, que Mirtha Legrand ni siquiera contuvo sus críticas frente al propio Presidente, como cuando le dijo durante un almuerzo televisado: "Ustedes no ven la realidad". "Mauricio, la pobreza es terrible y vos prometiste pobreza cero", le dijo también en aquel momento (marzo de 2017).

Ahora bien, Legrand también se declaró molesta con el acto que brindó Cristina Kirchner por el Día de la Bandera. La ex mandataria presentó su libro en un acto en la misma ciudad y dijo: "No sé si hubiera podido ser la esposa de Belgrano porque nunca se casó, tuvo amores, pero no había forma. Hubiera sido la amante, a lo mejor, qué se yo. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy segura".

Al respecto, la conductora opinó: "Creo que los dos (en referencia a Cristina y Macri) debieron haberle rendido el homenaje que corresponde al general Manuel Belgrano. Están de acuerdo todos con eso, ¿no?"

Mirtha Legrand volvió a la televisión el pasado 8 de junio, después de estar sin trabajar durante casi un mes a raíz de una operación por una brida abdominal, a la que se sometió en el sanatorio Mater Dei. Entre lágrimas, la diva se mostró muy emocionada por su regreso.

"Es duro, no es fácil. Estuve rodeada de mucho cariño, de mucha gente, de mi familia, mi hija, mis hermanos, mis nietos, bisnietos, amigos y mucha gente querida. Gente que yo pensaba que no me quería o no me tenía simpatía, viste que siempre con una enfermedad la gente como que se humaniza, se pone más tierna. Y me han demostrado tanto cariño", dijo la diva en aquella ocasión.