DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milinkovic: "Mi ciclo en la selección de voley está cerrado"

El ex capitán del seleccionado argentino de voleibol, Marcos Milinkovic, afirmó hoy que su vínculo con el equipo nacional está "cerrado" y cuestionó al entrenador Javier Weber por "hacer culpables" a un grupo de jugadores por el "fracaso" en la Liga Mundial 2010.

"Mi ciclo con la Selección lo cerré después de lo que fue el comienzo de esta temporada con la Liga Mundial. Lamentablemente no pude terminar como me hubiese gustado. Pasaron un montón de cosas en el medio muy desprolijas que no me gustaron para nada", dijo Milinkovic en diálogo con el programa "Cadena Voley" de Radio Cadena Eco.

Milinkovic, de 38 años, es el opuesto del club Buenos Aires Unidos, que compite en la Liga Nacional, y fue durante 15 años un jugador emblemático del seleccionado argentino.

"En la Liga Mundial el equipo no rindió como se esperaba. Y se `cortó` a jugadores muy importantes que eran titulares, haciéndolos culpables de lo que fue ese fracaso de las finales", dijo Milinkovic.

En la edición 2010 de la Liga, el seleccionado argentino perdió los 14 partidos que disputó.

Tras la ronda final, Weber excluyó del plantel a Guillermo García, Javier Filardi, Gabriel Arroyo, Pablo Meana y Alejandro Spajic, que no jugaron el Mundial de Italia, donde Argentina terminó novena con un equipo juvenil.

"El técnico dijo que se hacía responsable de algunas cosas. Pero después cortando a jugadores tan importantes que en ese momento eran titulares se los hizo indirectamente responsables de lo que fue el fracaso de la Liga Mundial", aseguró Milinkovic.

Y agregó: "No estoy de acuerdo porque son jugadores que están para jugar a nivel internacional. Se notó muchísimo la falta de un líder dentro del seleccionado en el Mundial de Italia".

Sobre sus diferencias con Weber, el opuesto relató que el técnico "quería que yo lo ayudara a que crear un jugador, pero que no jugara".

"Y para mí dejar de lado la familia para no verla durante tres o cuatro meses y no jugar, yo prefería estar con ellos. Si me quedaba en la Selección era para pelear un puesto entre los seis y no para mirar de afuera cómo había que preparar un jugador para el futuro", explicó.

"Por eso en el futuro voy a ser técnico y lo voy a ser de otra manera", pronosticó.