DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miles de personas se movilizan en varias ciudades del mundo por el cambio climático

Hay huelgas y manifestaciones por el cambio climático. Activistas y expertos aseguran que no hay "planeta B". Por eso llaman al mundo a tomar consciencia sobre este tema. 

Desde hoy empieza la llamada Global Strike for Climate Change que se extenderá hasta el 27, una masiva manifestación por el cambio climático que congregará a miles de jóvenes de las principales ciudades del mundo. 

"Esto es el prólogo de la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019) que se desarrollará en Chile del 2 a 13 de diciembre y deja manifiesta la posición de los jóvenes que propician este cambio profundo en nuestra mentalidad", sostuvo Marcelo Corti, director Ejecutivo de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

En concordancia con las palabras de Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que lidera la huelga por el cambio climático, Corti señaló que "no hay planeta B" y opinó que "se necesitan acciones urgentes que modifiquen nuestros actos de consumo".

Asimismo, consideró que es preciso que se activen "políticas públicas que tiendan a combatir nuestra huella en el planeta". Por último, señaló que "hay que modificar conductas vinculadas a la generación de energía, hábitos de alimentación y gestión de residuos".

Vale decir que desde el 24 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea General de la ONU en Nueva York, sede principal del multilateralismo global.  

Dejá tu comentario