DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Milei presentó los F-16 en Córdoba, respaldó a Presti en Defensa y criticó al kirchnerismo

El Presidente encabezó en Río Cuarto la puesta en servicio de los primeros seis aviones de combate adquiridos a Dinamarca y aprovechó para defender al nuevo ministro de Defensa.

 

El presidente Javier Milei participó en Río Cuarto del acto de presentación de los seis aviones de combate F-16 recientemente incorporados por la Argentina. Lo acompañó el ministro de Defensa saliente, Luis Petri, en una ceremonia que incluyó un desfile aéreo y maniobras de demostración en el Área Material Río Cuarto.

Horas antes, las aeronaves habían sobrevolado puntos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera, en un vuelo que marcó simbólicamente la llegada del nuevo equipamiento militar.

Durante su discurso, Milei afirmó que la incorporación de los F-16 representa “un fortalecimiento sustancial” para la Fuerza Aérea y sostuvo que estas aeronaves se convertirán en “los nuevos custodios del espacio aéreo argentino”. Según expresó, la adquisición coloca al país “en el lugar que se merece”.

El mandatario también se refirió a la salida de Luis Petri del Ministerio de Defensa. Consideró que el funcionario deja “un legado enorme” y que los nuevos aviones constituyen “su mayor testamento”. En paralelo, defendió la designación del teniente Carlos Presti como sucesor al frente de la cartera, destacando su “disciplina” y “coraje”. Milei criticó a quienes cuestionaron la designación y aseguró que las objeciones provienen de “políticos de estirpe”.

En su mensaje, el Presidente apuntó contra la gestión del kirchnerismo y los acusó de deteriorar el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad. Aseguró que, durante las últimas dos décadas, se habló de soberanía “mientras se desfinanciaba a las Fuerzas Armadas” y se las “demonizaba” con fines políticos.

Los aviones presentados forman parte del lote de 24 F-16 A/B Fighting Falcon adquiridos a Dinamarca, equipados con sistemas de armas provistos por Estados Unidos. Las primeras seis unidades —cuatro biplaza y dos monoplaza— partieron desde Vojens el 28 de noviembre y arribaron al país luego de realizar escalas en Zaragoza y en las Islas Canarias. El Gobierno informó que la inversión total por la compra asciende a 650 millones de dólares.

Dejá tu comentario