DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milagro Sala define si se aleja de la CTA

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, analiza la posibilidad de alejarse de la CTA, ante la amenaza de fractura en la central luego del escándalo desatado tras las elecciones, en las que esa organización social jugó un rol clave.

Sala dará a conocer la decisión final este jueves a las 16.00 durante una conferencia de prensa que brindará en el Hotel NH, de la calle Cerrito al 100, en esta capital.

La dirigente había manifestado tiempo atrás su malestar por las diferencias políticas surgidas en el seno de la central y realizó un llamado para que los candidatos Hugo Yasky y Pablo Micheli acordaran una lista de unidad, situación que no terminó ocurriendo.

La organización que lidera Sala tiene gran peso político en la CTA: aportó en la provincia de Jujuy -según los datos del escrutinio que no finalizó- más de 22 mil votos para la lista que lidera el opositor al Gobierno nacional, Micheli, y lo dejó bien parado para un triunfo a nivel nacional.

Pero en el resto del país apoyó a la lista de Yasky, que se muestra más cerca del kirchnerismo.

Sala quedó ubicada en una incómoda situación en la interna de la central sindical, que muestra dos facciones enfrentadas, una más cercana al kirchnerismo y otra claramente opositora.

La dirigente mantiene una relación de años con el ex titular de la CTA Víctor de Gennaro, quien impulsó la postulación de Micheli, y al mismo tiempo forjó durante los últimos años vínculos políticos muy cercanos a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

De hecho, su organización cobró notoriedad pública en los últimos años gracias a las obras de infraestrucutra que encara en Jujuy con fondos destinados por el Gobierno nacional y dijo en las últimas horas que no le molesta que le digan "kirchnerista".

Desde este miércoles la militante jujeña se encuentra en la ciudad de Buenos Aires donde participa de un plenario de la Tupac Amaru reunido especialmente para definir si la organización continúa o no dentro de la CTA, después de las polémicas elecciones.

"La razón de esta convocatoria por parte de Milagro Sala y la Organización Tupac Amaru, es exponer su visión sobre los acontecimientos que se vienen sucediendo en la Central después de las elecciones nacionales y que son de dominio público", explicó la organización mediante un comunicado.

Se indicó que junto a Sala estarán todos los referentes de la Mesa nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru con representación en 17 provincias.