DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milagro en España: un bebé fue rescatado de una cloaca

En recién nacido, de poco más de dos kilos, fue abandonado por su mamá.

Un bebé recién nacido fue rescatado por el personal policial, tras haber sido arrojado a una cloaca. El macabro hecho ocurrió en Alicante, España.

El neonato tenía el cordón umbilical y se estima que estuvo atrapado en el desagüe por al menos dos días, envuelto en bolsas de plástico.

"Un vecino alertó a los bomberos de que se oían maullidos que procedían de las bajantes de aguas comunitarias, pensando en un principio que podría tratarse de un gato atrapado", dijo uno de los policías que participó del restacate.

Inmediatamente, los bomberos se dieron cuenta que no se trataba de un animal, sino de un bebé y se apuraron a socorrerlo.

El bebé, de 2,100 kilos fue trasladado al hospital de la zona, "en estado grave con fractura en el radio y otras lesiones, aunque su vida no corre peligro".

La policía detuvo a la madre del nene, una mujer, vecina del edificio donde éste fue hallado, de 26 años de edad, que estaba desde el día 21 de junio en el Hospital General de Alicante, tras manifestar haber sufrido un aborto en su domicilio.

La mujer reconoció los hechos, dijo que se había querido deshacer del niño porque no quería tenerlo y tampoco contaba con dinero para realizarse un aborto.