DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mike Amigorena: "A mí no me presionó nadie"

Mike Amigorena negó la versiones según las cuales había recibido "presiones" para dejar "El Pacto", la miniserie que comenzaba hoy y que finalmente fue suspendida.

"No recibí presiones para dejar el rodaje ni trabajé con miedo. Estoy contento, cumplí con lo arreglado (ocho de los 13 capítulos totales) y quedó todo bien con el equipo", afirmó Mike Amigorena a LIBRE.
 
Y agregó sobre las versiones según las cuales había recibido "presiones" para tomar la desición, opinó: "¿Cómo voy a trabajar con miedo? Nada que ver, jamás sentí presiones, en lo absoluto."
 
Asimismo, explicó que se abrió del rodaje porque "se hacía difícil sostener el ritmo de las grabaciones con la puesta en el presidente Alvear. No me gusta llenarme de todo cuando hago teatro. En este recreo, aprovecharé para ver otras propuestas que tengo en cine, tele y humor".
 
Su versión no concuerda con la oficial de la miniserie. Según las declaraciones del productor general de la ficción Javier Nir ayer, "a raíz de la presión mediática, Mike nos cuenta al segundo día de rodaje su decisión irrevocable de bajarse del proyecto porque estaba muy nervioso, angustiado y preocupado".
 
La serie dirigida por Pablo Fischerman y en la que actúan Cecilia Roth y Federico Luppi, fue la ganadora del concurso "Ficciones para todos", del INCAA, donde Amigorena asumía el personaje de Héctor Magnetto, CEO de Clarín implicado, según investigaciones judiciales, en serias violaciones legales.

La argumentación de Nir remite a una versión que habla de una cena entre Amigorena, Esmeralda Mitre, compañera de teatro e hija del director del diario La Nación, y la periodista María Laura Santillán, en la que esta última habría recibido un llamado de Adrián Suar para que pusiera al teléfono a Mike. Según el trascendido, allí se habría dado la recomendación.
 
El comunicado de la productora sostenía: "Estamos convencidos de que esta decisión nos obliga a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que pronto podamos ver la historia que verdaderamente queremos contar. Vamos a seguir comprometidos para construir una televisión democrática, plural y libre, y para que todos podamos trabajar sin miedo y con libertad".