DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de Industria de la Carne: "El kilo de asado se consigue a 75 pesos en las carnicerías y va a seguir bajando"

Miguel Schiariti dio su perspectiva con respecto a los precios del asado y se refirió a la importación de carne desde Uruguay.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (Cicra), Miguel Schiariti, señaló que el precio del asado bajó considerablemente las últimas semanas y que puede conseguirse en las carnicerías a 75 pesos.

"El precio del asado bajó considerablemente en las carnicerías para el consumidor final. El precio ronda por los 75 pesos, los valores altos se registran en los supermercados", afirmó en diálogo con DiarioVeloz.

En ese sentido, el empresario explicó que la disminución de los valores se debe a la mayor retención de vientres de ganado que garantiza una mayor cantidad de terneros para los próximos meses.

"Los productores están manteniendo más hembras que aportan mayor cantidad de crías y elevan la oferta. Después va a seguir bajando porque en estaciones del año más frías no se consume tanto", expuso.

A su vez, aclaró que el único corte que atraviesa este fenómeno económico es el asado, ya que reveló que las demás piezas mantendrán el mismo precio. "La baja del valor del asado en particular va a continuar en las próximas semanas, pero los demás cortes van a mantener su precio", aseguró.

Por otro lado, Schiariti tomó como positiva la medida de importar carne desde Uruguay, dado que es una señal de que el Gobierno no va a intervenir en la producción local, aunque aseveró que la incidencia de esta decisión será mínima.

"Es positivo que se importe carne desde Uruguay porque es una señal para los productores locales de que el Gobierno no va a intervenir en el mercado interno. Igual tiene una incidencia muy baja", opinó.