DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miguel Ángel Pichetto, sobre el conflicto en Chile: “Hay un proceso de desestabilización con injerencia de Venezuela y Cuba”

El candidato a vicepresidente dijo que Venezuela y Cuba organizan "un proceso de desestabilización" en América Latina, al referirse sobre la situación del país vecino y de Ecuador.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que Venezuela y Cuba están impulsando "procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos", en relación a las violentas protestas en Ecuador y Chile.

"Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje: la desestabilización de los países de la región. Parecería que hay injerencia venezolana-cubana. Se perciben grandes convulsiones políticas y de reclamos sociales", aseveró en diálogo con radio Mitre.

Pichetto opinó que el motivo del estallido en Chile "es algo muy nimio, sin embargo, ha derivado en desórdenes de envergadura".

"Hay que seguir atentamente algunos discursos de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en Venezuela. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado", sostuvo.

Luego de los incidentes frente al consulado chileno en Buenos Aires, Pichetto dijo que "hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de América Latina". "Hay procesos organizados de cierta desestabilización", remarcó.

Y volvió a cargar contra el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, por no condenar al régimen de Maduro. "Hay hechos que requieren, frente al proceso de esta dictadura en Venezuela, una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica. No que digan que hay problemas democráticos", apuntó.

"Estamos frente a una dictadura militar que, en sociedad con Cuba, están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos", advirtió.

Por otra parte, el senador nacional consideró que Macri fue el ganador del segundo debate presidencial y le respondió a Fernández, quien pidió que el Presidente "no libere el dólar" si pierde las elecciones presidenciales.

"Él debería pensar qué hizo en su momento. Posterior a las PASO, dijo que el dólar a 60 estaba bien. Después del 11 de agosto, los mercados reaccionaron negativamente al posible triunfo de Fernández", señaló.

Y se mostró optimista sobre el resultado de los comicios del próximo domingo. "El escenario volátil se va terminar cuando el 27 de octubre tengamos otro escenario en las urnas", apuntó.

Dejá tu comentario