DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El pedido de Benjamín Vicuña por el estallido social en Chile: “Es momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz”

El actor se expresó a través de las redes sociales sobre el conflicto social en su país.

En medio de las masivas protestas en las calles de Santiago y las principales ciudades de Chile, el actor Benjamín Vicuña publicó una foto en su cuenta de Instagram, donde pidió "exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz".

El protagonista de "Argentina, tierra de amor y venganza" utilizó la red social para hacer un llamado de paz entre sus compatriotas y, a la vez, llegar a una solución pacífica del conflicto que ya ha dejado 13 muertos, 8 personas con riesgo de vida, alrededor de 700 heridos y más de 1.300 detenidos,

"La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar", escribió la pareja de Eugenia "La China" Suárez.

Y agregó: "Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes. Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desinteresados con el fin último de dar una mano".


Las manifestaciones estallaron el último viernes por la suba de 30 centavos (3,7%) del boleto del metro, que derivaron en incendios en varios puntos de la ciudad, barricadas, saqueos y graves destrozos de mobiliario urbano y de la red de suburbano.

El país vecino continúa bajo la orden de estado de emergencia y hay toque de queda en la mayoría de las ciudades cabeceras de regiones.

Dejá tu comentario