DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miguel Ángel Pichetto: “La AUH habría que dársela a los que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón"

"Hay que incentivar que no tengan tantos hijos", dijo el exsenador. También criticó a la Iglesia.

El exsenador y quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, disparó la polémica con una apreciación sobre la entrega de planes sociales, el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la pobreza en la Argentina.

"La AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón", dijo Pichetto en declaraciones a la radio Urbana Play. Antes había llamado a "derrotar a la ideología del pobrismo".

El exlegislador, afirmó: "Hay una cultura donde se cree que solo se sale con el plan, y eso destruye a la Argentina. La iglesia tiene mucho que ver. La idea de que la Argentina es mejor si es más pobre y más uniforme es lamentable. Es repudiable el rechazo al mérito y al esfuerzo".

Y agregó: "Es una sociedad de mierda la que no tiene no mérito, la que no tiene esfuerzo. La que no valora a los emprendedores, a los empresarios que generan empleo. Hay que ayudarlos a salir de la pobreza".

Luego, repreguntado sobre la AUH, dijo que "hay que incentivar que no tengan tantos hijos" y que la asignación "habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón".

"Los planes pueden ser por un tiempo, seis meses, un año; hay que terminar con los gerentes de la pobreza", sostuvo Pichetto. Añadió: "Nadie dice que hay que eliminar la asignación. Hay que sostenerla, pero debería tener determinadas pautas". Entre los límites, marcó no otorgar el beneficio a los extranjeros que llegan o tienen hijos en el país. "Acá regalamos todo", remató.

Dejá tu comentario