DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miguel Angel Pichetto habló sobre su futuro político: “A mi edad la gente se muere"

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri no descartó presentarse en las elecciones legislativas del próximo año, pero aclaró que vive “día a día”.

Pichetto: Perón estaría acompañando este proyecto político
Pichetto: Perón estaría acompañando este proyecto político

El ex candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, se refirió este domingo a la posibilidad de ser candidato en las elecciones legislativas del 2001 por Juntos por el Cambio, la fuerza que integra desde el año pasado. “No tengo idea. Vivo día a día. Me levanto a la mañana, digo “estoy vivo” y sigo. A mi edad también la gente se muere", afirmó.

“Tengo una mirada siempre positiva y optimista. Puede ser. No lo sé”, respondió el ex legislador, de 69 años. En esa línea advirtió: “Lo que sí me interesa es seguir participando de la discusión de las ideas en Argentina”.

Pichetto recalcó que Mauricio Macri tiene “un liderazgo elaborado en la sociedad” y que eso “no se puede negar”. “No se trata de construcciones intelectuales, es realismo político”, expresó en declaraciones a Radio 10,  al tiempo que marcó que eso “no tiene nada que ver con la definición de las candidaturas presidenciales para el 2023, para las que falta una eternidad".

El ex senador reveló que formó parte de una reunión con la mesa chica del PRO en la que la idea común que se discutió fue “la necesidad de no dividirse en la oposición y de no tener fisuras”. Además, dijo que en Juntos por el Cambio tiene el desafío de mejorar las condiciones democráticas de la coalición. “Hay que salir del modo gobierno donde el Presidente tiene un poder superior y acomodarse a un lugar en el llano, donde está la necesidad de discutir las ideas con los socios”, precisó.

Además, aseguró que la deuda externa “no nació con Macri” sino que es parte de “un proceso de acumulación que empieza en la dictadura militar de Videla y crece de manera desproporcionada". Según el ex senador los gobiernos democráticos posteriores a la dictadura militar “no pudieron resolver del todo la demanda social de mayor igualdad, derecho, educación gratuita, y eso tiene un costo fiscal que se resuelve por la vía de la inflación y la emisión, o por la vía del endeudamiento".

Dejá tu comentario