DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miguel Ángel Pichetto: “El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”

El auditor general de la Nación apuntó contra Ayelén Mazzina por el rol que cumple dicha cartera en el caso de Lucio Dupuy.


Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, habló sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y generó revuelo en las redes sociales con sus declaraciones.

“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, lanzó Pichetto en un diálogo con Jonathan Viale al aire de LN+ luego de aclarar que “cree en la libertad individual y el derecho a la felicidad”.

El referente de Juntos por el Cambio habló sobre Mazzina al ser consultado por Viale sobre el rol de la cartera de las Mujeres en el caso de Lucio Dupuy, puesto que las condenadas por el asesinato del niño participaban de encuentros del movimiento feminista.

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, el auditor General de la Nación se defendió a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. En ese sentido, sostuvo que su intención “fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”.

El referente opositor reiteró: “Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones”. A su vez, recordó que, a lo largo de su carrera política y, principalmente en el Senado, votó a favor de “todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, por lo que compartió su discurso en el debate por la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Durante sus palabras, defendió la obligación del Estado de “garantizar la felicidad”, así como los derechos de igualdad y libertad.

Pichetto definió al crimen como un “hecho tremendo” y se preguntó: “¿Dónde estaba la jueza? Una señora que además se lo sacó al abuelo”, por lo que planteó que “se le tendría que haber iniciado juicio político y echarla a patadas porque nunca controló qué pasó con el pibe cuando se lo cedió a estas dos mujeres”.

Al mediodía, el Tribunal leyó la condena de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigaíl Páez. Así, ambas fueron condenadas a prisión perpetua por homicidio agravado y abuso sexual, en el caso de Páez.

Sobre las culpables, cuestionó el hecho de que hayan pedido la tutela del chico “si querían estar solas”. “¿Para qué lo reclamaron?”, concluyó sobre el tema.

Luego de dar sus consideraciones sobre el caso de Lucio Dupuy, Pichetto habló sobre la mesa nacional del Frente de Todos que tuvo lugar ayer en la sede del Partido Justicialista nacional (PJ) y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa; el titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

En medio de las especulaciones sobre la posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las duras internas por los cuestionamientos al mandatario, Pichetto expresó: “La legitimidad del Presidente siempre estuvo debilitada por la forma de elección. Estas son las reglas de juego. No te gusta, no hubieras aceptado. El poder siempre estuvo en la señora vicepresidenta”.

En esa línea, adelantó que “es probable que sea la candidata porque va a haber un operativo clamor”. “Hay una sustitución del político por el sistema de medios y el sistema judicial sustituye también a la política”, señaló en alusión al conflicto por el Consejo de la Magistratura.

Tras la cumbre, el Frente de Todos difundió un documento en el que condenan la “proscripción” de Kirchner, pero no precisaron candidaturas como tampoco adelantaron algún nombre como favorito para encabezar alguna fórmula.

Además, defendieron las PASO al definirlas como “una herramienta constitucional que permite abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto” luego de los intentos de suspenderlas.

Aunque la expresidenta aseguró el 6 de diciembre que no competirá por una nueva Presidencia, Pichetto ratificó que “no descarta que se presente”, ya que considera que “es la que más mide en el sector de Gobierno”. En relación a las declaraciones de la vicepresidenta tras ser condenada por la causa Vialidad a seis años de prisión, el auditor General de la Nación tildó a este accionar como “un error político porque ese momento la debilitó fuertemente en términos del escenario político de su partido, incluso, desde la mirada de los jueces”.

“Indudablemente, es la figura que ejerce el liderazgo político de la coalición oficialista”, analizó Pichetto antes de descartar que exista en este momento una fórmula de Juntos por el Cambio definida para las próximas elecciones presidenciales.

Dejá tu comentario