DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Migraciones también controlará la compra de dólares

El organismo encargado de registrar la entrada y salida de personas del país, informará al Banco Central sobre aquellos que compraron la moneda para salir del país y no lo hicieron en la fecha acordada.

Hasta el momento uno los pocos motivos por los que se podían comprar dólares era para gastarlos afuera del país, pero a partir de esta semana la Dirección Nacional de Migraciones, encargada de registrar la entrada y salida del país, informará al Banco Central si aquellos que pidieron acceder a la moneda extranjera para viajar dejaron Argentina en la fecha consignada.

El organismo que mantiene la base de datos que registra la entrada y salida de personas del país, cotejará esa información con la que los bancos utilizan para cargar los datos de las personas que compraron moneda extranjera para viajar hacia el exterior.

En el caso de que el organismo detecte personas que adquirieron dólares pero no viajaron en la fecha establecida, habrá un lapso de cinco días hábiles para devolver los billetes vendidos.

Las postergaciones de fecha por más de 10 días hábiles se considerarán como suspensiones del viaje por el cual se solicitó el acceso al mercado local de cambios.