DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

MIENTRAS LA CORTE REVISA EL FALLO SALIO EL LIBRO DE JORGE ZONZINI SOBRE LA TRAMA SECRETA DEL CASO NAHIR

“El Caso Nahir”, ya tiene el libro que cuenta el detrás de escena.

Editorial Planeta presentó el libro del caso que se convirtió, sin lugar a dudas, en el más mediático y emblemático de criminalidad adolescente de toda la región y por el cual la estudiante de Gualeguaychú, Nahir Galarza (19), pasó ser la mujer más joven en recibir la pena de Prisión Perpetua condenada por el crimen de Gustavo Pastorizzo (20).

Hoy, en instancia superior donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa dicho fallo, salió al mercado “El Silencio de Nahir” (Crónica de un linchamiento mediático) el libro publicado por Editorial Planeta y bajo la autoría del manager de medios, y exvocero de Nahir, Jorge Zonzini.

Libro de Nahir galarza 2

A modo de introducción, para su contratapa, la editorial eligió la siguiente descripción:…El 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo murió de dos balazos en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Nahir Galarza, se adjudicó el asesinato, cometido con el arma de su padre, policía. Con el único sustento de su confesión, luego de siete meses de pobreza investigativa, fue condenada a prisión perpetua. El fallo, como aceptaron los propios fiscales, quiso ser ejemplificador, instalando la idea de “machicidio” como contracara absurda del femicidio. La idea –nefasta, cruenta, arbitraria– de que “la mujer también mata”. La corta edad de los involucrados –20 la víctima fatal; 19 la chica condenada a vivir entre rejas de por vida– convirtió el caso en el más emblemático de criminalidad joven de toda la región. Pero Nahir, a pesar de haberse incriminado, eligió despegarse de los miles y miles de casos que quedan en el ostracismo y sumar como vocero oficial a un manager de famosos. Intuyó que, quizás, manteniendo la vigencia del hecho, lo efectivamente ocurrido, podría salir a la luz. Jorge Zonzini, ese manager de famosos, cuenta en primera persona los 42 meses de ese derrotero –al lado de Nahir mientras ejerció su trabajo; como buscador impenitente de la verdad cuando dejó de asesorarla– en una crónica sin intermediarios ni concesiones, que no ahorra ningún detalle, y que propone este testimonio necesario en un libro de trinchera.


Cabe destacar que “El Caso Nahir” fue seguido desde su inicio por la opinión pública y los medios nacionales e internacionales, tanteado por decenas de productoras de televisión y cine y transformado en un multitudinario, sostenido y controversial debate en redes sociales.

Por su lado su autor, Jorge Zonzini, deslizó varios conceptos para dar a saber que los lectores accederán al backstage y la trama que nadie conoce pero con la mesura de no spoilear el libro: …"Si queres saber cómo un Juez de garantías, no garantiza y te manda a apretar","Si queres conocer como un fiscal machista y misógino entrega prueba a los medios antes que a la defensa técnica","Si queres saber porque en cada movimiento de este caso aparece en forma sugestiva la gran familia policial y el arco político","Si queres acceder a cómo el periodismo opera de manera distinta en la producción periodística que a lo que luego sale al aire","Si queres acceder al desenmascaramiento de las farsas familiares y sociales","Si queres saber por qué la Corte Suprema podría revocar esta pena delirante","Si queres saber que calla y porque se inmoló así una mujer adolescente", entre muchas otras revelaciones, solo tenes que leer “El Silencio de Nahir” (Crónica de un linchamiento mediático). 

Jorge Zonzini

La editorial, informó que el libro ya se encuentra disponible en librerías, Mercado Libre y también en versión E-books así como realizó la siguiente presentación del autor: …Argentino, geminiano, padre de cuatro hijos varones e hijo de un médico forense, Jorge Zonzini es un profesional de la comunicación que adquirió relevancia nacional como Manager de Medios posicionando y consolidando en materia de imagen, difusión y prensa a políticos, deportistas y gente del espectáculo. Pero también se destacó como actor social al instalar debates como los conocidos “La Cheta de Nordelta” y “Camus, el Hacker de los famosos” que llevaron a un replanteo sobre qué tipo de sociedad es, en realidad, la argentina. Fue productor, entre otros filmes, de la película Entre dos mundos, que visibilizó los más de mil suicidios de los excombatientes de Malvinas durante la posguerra. Por último cabe recordar que la adolescente Nahir Galarza recibió una pena mayor (35 años) a otros hombres como el genocida Jorge Rafael Videla (30), el odontólogo cuádruple homicida Ricardo Barreda (17) o el femicida, excampeón mundial de Boxeo, Cárlos Monzón (11).

Dejá tu comentario