DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Michetti denunció a Joanna Picetti por colarse en el recinto e "increpar violentamente" a Macri

La diputada electa que no asumió por un fallo judicial logró colarse en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.

Joanna Picetti, diputada electa que no asumió por un fallo judicial, logró colarse en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados y quiso interrumpir al presidente Mauricio Macri, cuando pronunciaba su discurso para inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias.

En medio de los gritos y chicanas en contra del jefe de Estado, la vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo que dedicarse única y exclusivamente a intentar evitar las interrupciones. En varias oportunidades debió pedir silencio, hasta que notó la presencia de Picetti, quien de forma constante le gritaba al presidente, y le pidió que se retirara.

Quién es Joanna Picetti y qué le gritó a Macri antes de que Michetti le ordenara retirarse del Congreso
Al notar que Picetti hacía caso omiso a su pedido, Michetti insistió y le volvió a pedirle que se retirara. "Si usted no es diputada tiene que retirarse. No es para diputados electos, es para diputados que están ejerciendo", reiteró la vicepresidenta.

Más tarde, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo a través de las redes sociales que Picetti "violó los artículos 239 (desobediencia) y 241 (entorpecer una sesión legislativa) del Código Penal y será investigada".

La mujer no solo pudo ingresar en el recinto del Congreso sino que intentó interrumpir el discurso de Macri cuando exponía sobre el "flagelo" que significa la violación de mujeres y de niños. Picetti se defendió diciendo que "era diputada por el voto de la gente", pero igual se debió retirar.

En este contexto, Michetti decidió denunciar a Picetti por colarse en la sesión de hoy. "Vengo a formular denuncia contra la Sra. Joanna Picetti, por considerarla, prima facie, autora  penalmente responsable de los injustos previstos y reprimidos  en los artículos 239  y  241 incisos 1) y 2) del Código Penal", reza parte de la denuncia a la que tuvo acceso BigBang.

Según la denuncia, Picetti es acusada de increpar "violentamente y a viva voz al Presidente de la República, interrumpiéndolo en pleno discurso". "Como titular de la Cámara Alta  y constatando que la imputada  no es  legisladora, de modo que no estaba autorizada a ingresar al recinto en que se desarrollaba el acto", remarca la vicepresidenta en su denuncia.

Y agrega: "No estamos frente a la conducta espontánea de una persona que se dejó llevar por sus emociones, sino que se trató de una maniobra de elusión de las medidas de seguridad, preconcebida y llevada a cabo con pleno dominio y control de la situación y a sabiendas de que le estaba vedado el acceso al recinto legislativo.....".

Michetti busca que a Picetti se la castigue por "impedimento o estorbo del acto funcional" y  "desobediencia". "El delito de ´impedimento o estorbo del acto funcional´, castiga con prisión de quince días a seis meses ´al que impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones´", sostuvo la mandataria en la denuncia.   

La Justicia impidió que Joanna Picetti asumiera su banca de diputada nacional por Cambiemos debido a denuncias por abuso y maltrato contra sus hijos. En aquella oportunidad, la diputada electa calificó como "un atropello a la República" esa decisión, a la vez que cargó fuertemente contra Elisa Carrió, una de las impulsoras de la impugnación.