DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Michetti: "A Mauricio le diría que no sea candidato y que de lugar a nueva gente"

La diputada del PRO habló de la situación actual de la ciudad y cómo ve al partido al que pertence y al jefe de Gobierno de cara a las próximas legislativas.

La diputada del PRO, Gabriela Michetti, habló sobre la situación de ciudad de Buenos Aires, las próximas elecciones, el partido al que ella pertenece y le dedicó un párrafo especial a Mauricio Macri, a quien le aconsejó "que no se postule como candidato en la provincia".

Entre todas las cosas de las que habló en la entrevista que el concedió al diario La Nación, una de las más destacables fue la posible postulación de Mauricio Macri en la provincia, la cual ella no ve con buenos ojos.

"Le recomendaría que no sea candidato, que termine su gestión y ayude al posicionamiento de otros dirigentes", recomienda la ex vicejefa.

"El PRO tiene que crecer, a partir de esa convicción es que también tomé mi decisión de no ir a la provincia. El partido no puede ser dependiente de Macri, Michetti o Del Sel, que somos conocidos para la opinión pública nacional. Es el mejor momento para la cantidad de dirigentes políticos valiosos que tenemos. Hay que agrandar el espacio, y todos debemos ayudar", explicó Michetti.

En ese sentido, los nombres que sugiere son Pinedo, Montenegro, Lombardi, Melconián, Esteban Bullrich... María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta: "Son gente que tiene una tarea importante desarrollada en Pro y en la gestión, pero sin conocimiento a nivel nacional. No es el momento de machacar sobre los que ya somos conocidos".

Para la diputada, si hay un buen trabajo en equipo, es posible posicionar a buenos candidatos en pocos meses, de cara a las elecciones legislativas del 2013.

Respecto a Macri, lo describió: "Es un dirigente con vocación presidencial, asumiría la responsabilidad en caso de que las cosas estén muy complicadas y se necesite jugarse el todo por el todo. Lo razonable es sumar representación y ser menos extremo. Hoy los opositores deberíamos estar combinando la tarea electoral con reuniones para acordar un programa legislativo común en temas como inflación, seguridad, energía, transporte".

Michetti, en este momento descarta por completo su posible candidatura en la provincia: "La gente me ve como dirigente política de la Capital, quiero crecer en esta representación. Cuando uno no está contento con lo que hace, probablemente lo haga mal. Le pasa a la Presidenta, que más allá de lo ideológico no está serena, en paz, contenta con lo que hace".

Respecto a las falencias de la gestión de Macri en la Ciudad, como podrían ser la basura, el subte o la educación, Michetti se defiende: "En cada área se puede demostrar que se apostó a la inversión y a revertir situaciones problemáticas. De cualquier manera, el trecho que falta para decir que Buenos Aires está en el lugar que tiene que estar es todavía muy largo. Nos falta que las villas estén urbanizadas, que todas las escuelas tengan edificios y equipamiento. Pero son cinco años contra doce de no invertir un centavo en el ciudadano".