DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Micheli y Moyano suman apoyo para el próximo paro

Los líderes reunieron ayer a 19 gremios en busca de adhesión. Quieren "paralizar el país".

La CGT y la CTA opositoras se reunieron ayer en un plenario en el Teatro Premier y siguen sumando respaldo de los gremios para la próxima huelga general que realizarían a fines de abril o principios de mayo.

Ayer, los líderes sindicales Hugo Moyano  y Gabriel Micheli lograron reunir a su favor a 19 gremios vinculados con el Estado.

Sobre el paro general que pretenden realizar, aún no hay fecha, sólo que "será antes del 15 de mayo", según Michelli, mientras que los moyanistas aseguran que sería en la última semana de abril.

El plan de los gremialistas es paralizar el país por un día, realizar piquetes y parar el servicio de transporte público. También se evalúa una movilización a Plaza de Mayo.

Hasta el momento, los estatales de ATE, la Corriente Clasista Combativa y los sectores de la izquierda ya aseguraron su participación.

"Los tiempos se acortan y las necesidades de los trabajadores son cada vez mayores. Por eso en algún momento vamos a tomar la decisión y la lucha se va a profundizar con un llamado a la calle", dijo Moyano y luego arremetió contra la Presidente: "La soberbia desbordante que expresa la Presidenta se va a terminar de una buena vez por todas. Nos va a unir a todos contra uno porque es ella quien permanentemente divide a todos. La escuchamos mendigar ante los organismos internacionales diálogo por Malvinas, pero ella no dialoga con los trabajadores. Será que es así porque no tiene respuestas a nuestros reclamos".

Por su parte, Micheli dijo: "Este gobierno no tiene casi nada de nacional y popular. Paga salarios de hambre y es el hazmerreír de la política económica. El ejemplo más claro es lo que sucede con el congelamiento de precios porque los precios siguen subiendo igual".