DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Micheli: "No va a haber congelamiento que impida el aumento de las paritarias"

El líder de la CTA habló con "Chiche" Gelblung sobre la reunión que mantendrá hoy con Moyano y desconfía del acuerdo de precios. "La reunión de hoy es un café que vamos a tomar después de diciembre que no nos vemos", dijo.

Pablo Micheli habló en el programa "Hola Chiche" sobre las medidas del congelamiento de precios y se refirió a la reunión que mantendrá esta mañana con Hugo Moyano.

"La reunión de hoy es un café que vamos a tomar después de diciembre que no nos vemos, vamos a retomar las conversaciones hacia un nuevo plan de lucha, que en marzo estaremos en la calle", dijo el sindicalista.

Luego, el gremialista se refirió al acuerdo realizado para congelar los precios durante dos meses: "Con los precios, aún no tuvimos una reunión para definir postura, en principio no esta mal, pero si es para que la paritaria salga acorde con lo que quiere el Gobierno y no los trabajadores, no es buena".

"Si el mínimo no imponible se subió el 20 por ciento, el aumento tiene que ser de más de eso. El acuerdo de precios sirve siempre y cuando los supermercados no despidan trabajadores y sostengan la medida, es algo importante", agregó Micheli.

Respecto a las paritarias, el líder de la CTA fue concluyente: "Mas allá de lo que pensamos, los delegados están resolviendo los porcentajes, no va a haber mínimo no imponible ni congelamiento de precios que impida el aumento del 30 por ciento".